Fluor, el mejor amigo de los dientes

10 agosto, 2015

Vivimos a diario en una sociedad que corre de prisa, pero mientras tu piensas en tu trabajo hay ciertos agentes que atacan la placa dental haciendo que tus dientes se debiliten y se desarrollen las temidas caries, pero no te preocupes porque existe el fluoruro que actúa cuando hace contacto con los dientes y se absorbe a nivel del esmalte, permitiendo la remineralización y la prevención de las caries. Incluso puede ayudar al proceso en que se crean las caries.

Por ello debes cepillarte a diario con pastas de dientes que contengan fluoruro por lo menos dos veces al día, especialmente después de desayunar y antes de dormir.

Además es importante que consumas alimentos sanos, puesto que el azúcar y almidón que se encuentran en las galletas, caramelos, frutas secas, bebidas o incluso papas fritas, le dan la oportunidad a la placa de producir ácido el cual puede durar hasta 20 minutos después de haber consumido el alimento.

Durante este período el ácido de la placa está atacando el esmalte del diente permitiendo que se debilite. Es en este momento en que se puede desarrollar una carie.

Esto se previene con tan sólo cepillarte los dientes, al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga fluoruro y en lo posible tratar de limitar la ingesta de alimentos a deshoras. Si acostumbras a merendar, te recomendamos que lo hagas con algo nutritivo y comerse todo el alimento de una vez.

Los niños no están ajenos a este tema y son tan susceptibles a las caries como los adultos. Cuida de tu salud dental y la de tu familia, preocúpate de usar pastas de dientes con fluoruro para proteger los dientes y la aparición de caries. Cualquier consulta, no dudes en contactarte con tu especialista de Clínica de estética dental Laserdent y pide una evaluación gratis.

otras noticias

¿Cómo los medicamentos pueden afectar la salud bucal?

14 octubre, 2019

Muchos medicamentos pueden afectar la salud bucal. Uno de los efectos secundarios más habituales de los remedios es la sequedad en la boca, la que aumenta el riesgo de caries y otras infecciones orales. La saliva tiene propiedades que combaten […]

Leer más +

Sonríe sin vergüenza con la ortodoncia lingual

8 septiembre, 2019

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser visto, ya que los brackets se colocan en el interior de […]

Leer más +

Implantes Dentales: Una solución definitiva

8 septiembre, 2019

Cuando se ha perdido uno o varios dientes, una excelente alternativa es la de los implantes dentales. Éstos son dientes de porcelana o acrílico que se atornillan a un perno de titanio, que previamente ha sido insertado dentro del maxilar. […]

Leer más +

Dile adiós a la fobia al dentista con el gas de la risa

19 agosto, 2019

La ansiedad dental, miedo o fobia al dentista es una respuesta multisistémica ante una creencia de peligro o amenaza, y que genera un serio impacto en la vida cotidiana, siendo una importante barrera para la búsqueda de atención dental. Esto […]

Leer más +