Fluor, el mejor amigo de los dientes

10 agosto, 2015

Vivimos a diario en una sociedad que corre de prisa, pero mientras tu piensas en tu trabajo hay ciertos agentes que atacan la placa dental haciendo que tus dientes se debiliten y se desarrollen las temidas caries, pero no te preocupes porque existe el fluoruro que actúa cuando hace contacto con los dientes y se absorbe a nivel del esmalte, permitiendo la remineralización y la prevención de las caries. Incluso puede ayudar al proceso en que se crean las caries.

Por ello debes cepillarte a diario con pastas de dientes que contengan fluoruro por lo menos dos veces al día, especialmente después de desayunar y antes de dormir.

Además es importante que consumas alimentos sanos, puesto que el azúcar y almidón que se encuentran en las galletas, caramelos, frutas secas, bebidas o incluso papas fritas, le dan la oportunidad a la placa de producir ácido el cual puede durar hasta 20 minutos después de haber consumido el alimento.

Durante este período el ácido de la placa está atacando el esmalte del diente permitiendo que se debilite. Es en este momento en que se puede desarrollar una carie.

Esto se previene con tan sólo cepillarte los dientes, al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga fluoruro y en lo posible tratar de limitar la ingesta de alimentos a deshoras. Si acostumbras a merendar, te recomendamos que lo hagas con algo nutritivo y comerse todo el alimento de una vez.

Los niños no están ajenos a este tema y son tan susceptibles a las caries como los adultos. Cuida de tu salud dental y la de tu familia, preocúpate de usar pastas de dientes con fluoruro para proteger los dientes y la aparición de caries. Cualquier consulta, no dudes en contactarte con tu especialista de Clínica de estética dental Laserdent y pide una evaluación gratis.

otras noticias

¿Por qué nos salen manchas en los dientes?

7 diciembre, 2018

Una de las causas que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa son las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones, pueden ser de distintos colores y se pueden tratar. Cuáles son los tipos […]

Leer más +

Los distintos tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes

16 noviembre, 2018

Según la Asociación Americana de Ortodoncia, a los 7 años se aconseja evaluar a un niño con el ortodoncista. Si bien, normalmente los frenillos se instalan entre los 11 y 13 años, en algunos casos se recomienda tratar a niños […]

Leer más +

¿Cómo saber si tu hijo necesita Ortodoncia?

16 noviembre, 2018

Hay varias señales que indican la necesidad de realizar un examen de ortodoncia temprana en los niños: Pérdida de los dientes: Los dientes de leche comienzan a caer a partir de los 5 años. En general, a los 13 el […]

Leer más +

Bioplastía: la nueva técnica de rejuvenecimiento facial

8 octubre, 2018

Con el paso de los años el rostro pierde volumen debido a la falta de colágeno y elastina, especialmente en los pómulos y el óvalo facial. La Bioplastía es una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que consigue realizar correcciones estéticas de remodelación del rostro, realizando […]

Leer más +