Implantes dentales y ortodoncia

15 marzo, 2017

Cada vez son más los pacientes adultos que deciden ponerse frenillos para mejorar su estética dental y poder disfrutar de una posición adecuada de sus dientes. Muchos de ellos llegan al tratamiento de ortodoncia con algunas piezas dentales menos, las que han sido extraídas a lo largo de su vida, por diversas circunstancias, como caries o periodontitis.

En la mayoría de los pacientes adultos es muy común combinar la ortodoncia con un tratamiento de implantes dentales. La primera permite alinear los dientes y recuperar los espacios perdidos para luego colocar los implantes y así reponer las piezas dentales faltantes.

En general, los especialistas recomiendan la colocación de los implantes al acabar el tratamiento de ortodoncia, ya que los implantes y prótesis no se mueven, mientras el resto de dientes sí, por lo que colocarlos al final hace que estén adaptados a la situación ideal de los dientes del paciente, una vez acabada la ortodoncia.

En el caso de aquellas personas que ya tienen implantes dentales y deben ponerse frenillos, estos pueden ser el perfecto anclaje para solucionar algunos casos con ortodoncia.

Cuando el especialista se ve enfrentado a un caso más complejo de ortodoncia, utiliza el llamado microimplante: un tornillo que va ajustado a la encía y que sirve como anclaje para mover algunas piezas dentales.

Es fundamental realizar un trabajo multidisciplinario entre el ortodoncista, implantólogo y protesista para coordinar el tratamiento.

otras noticias

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

9 enero, 2019

Los implantes dentales son un tratamiento efectivo para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa. Los implantes dentales están hechos de titanio y […]

Leer más +

Combate la caída del cabello con mesoterapia capilar

7 diciembre, 2018

La mesoterapia es un tratamiento muy conocido por sus efectos contra la grasa corporal. Sin embargo, ahora esta técnica también se emplea para combatir la caída del cabello. Es ideal para aquellas personas que sufren los primeros signos de calvicie, que […]

Leer más +

¿Por qué nos salen manchas en los dientes?

7 diciembre, 2018

Una de las causas que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa son las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones, pueden ser de distintos colores y se pueden tratar. Cuáles son los tipos […]

Leer más +

Los distintos tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes

16 noviembre, 2018

Según la Asociación Americana de Ortodoncia, a los 7 años se aconseja evaluar a un niño con el ortodoncista. Si bien, normalmente los frenillos se instalan entre los 11 y 13 años, en algunos casos se recomienda tratar a niños […]

Leer más +