Implantes dentales y ortodoncia

15 marzo, 2017

Cada vez son más los pacientes adultos que deciden ponerse frenillos para mejorar su estética dental y poder disfrutar de una posición adecuada de sus dientes. Muchos de ellos llegan al tratamiento de ortodoncia con algunas piezas dentales menos, las que han sido extraídas a lo largo de su vida, por diversas circunstancias, como caries o periodontitis.

En la mayoría de los pacientes adultos es muy común combinar la ortodoncia con un tratamiento de implantes dentales. La primera permite alinear los dientes y recuperar los espacios perdidos para luego colocar los implantes y así reponer las piezas dentales faltantes.

En general, los especialistas recomiendan la colocación de los implantes al acabar el tratamiento de ortodoncia, ya que los implantes y prótesis no se mueven, mientras el resto de dientes sí, por lo que colocarlos al final hace que estén adaptados a la situación ideal de los dientes del paciente, una vez acabada la ortodoncia.

En el caso de aquellas personas que ya tienen implantes dentales y deben ponerse frenillos, estos pueden ser el perfecto anclaje para solucionar algunos casos con ortodoncia.

Cuando el especialista se ve enfrentado a un caso más complejo de ortodoncia, utiliza el llamado microimplante: un tornillo que va ajustado a la encía y que sirve como anclaje para mover algunas piezas dentales.

Es fundamental realizar un trabajo multidisciplinario entre el ortodoncista, implantólogo y protesista para coordinar el tratamiento.

otras noticias

Dile adiós a la sonrisa gingival con cirugía láser

8 noviembre, 2018

Además de tener unos dientes blancos y sanos, las encías juegan un papel importante en la estética dental. Si muestras una cantidad desproporcionada de encía al sonreír, puede que estropees toda la belleza de tu boca. La sonrisa gingival es […]

Leer más +

Restauración Adhesiva: la solución para un retoque estético

6 septiembre, 2018

La restauración adhesiva es uno de los tratamientos más usados cuando existen imperfecciones en los dientes, pequeñas roturas o fragmentaciones que no repercuten en la salud dental y que son únicamente estéticas. Con esta técnica, se logra mejorar la apariencia de los […]

Leer más +

¿Cómo puede el embarazo afectar mi boca?

12 agosto, 2018

Aunque muchas mujeres no tienen problemas en los dientes durante los nueve meses, el embarazo puede empeorar algunas enfermedades, o crear otras nuevas. Es importante visitar periódicamente a tu dentista y mantener buenos hábitos de higiene bucodental. ¿Cuáles son los […]

Leer más +

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +