Implantes dentales y ortodoncia

15 marzo, 2017

Cada vez son más los pacientes adultos que deciden ponerse frenillos para mejorar su estética dental y poder disfrutar de una posición adecuada de sus dientes. Muchos de ellos llegan al tratamiento de ortodoncia con algunas piezas dentales menos, las que han sido extraídas a lo largo de su vida, por diversas circunstancias, como caries o periodontitis.

En la mayoría de los pacientes adultos es muy común combinar la ortodoncia con un tratamiento de implantes dentales. La primera permite alinear los dientes y recuperar los espacios perdidos para luego colocar los implantes y así reponer las piezas dentales faltantes.

En general, los especialistas recomiendan la colocación de los implantes al acabar el tratamiento de ortodoncia, ya que los implantes y prótesis no se mueven, mientras el resto de dientes sí, por lo que colocarlos al final hace que estén adaptados a la situación ideal de los dientes del paciente, una vez acabada la ortodoncia.

En el caso de aquellas personas que ya tienen implantes dentales y deben ponerse frenillos, estos pueden ser el perfecto anclaje para solucionar algunos casos con ortodoncia.

Cuando el especialista se ve enfrentado a un caso más complejo de ortodoncia, utiliza el llamado microimplante: un tornillo que va ajustado a la encía y que sirve como anclaje para mover algunas piezas dentales.

Es fundamental realizar un trabajo multidisciplinario entre el ortodoncista, implantólogo y protesista para coordinar el tratamiento.

otras noticias

Combate las arrugas de tu rostro con los rellenos de surcos

9 abril, 2019

Los “surcos nasogenianos” o “pliegues nasolabiales” son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden hasta ambos extremos de la boca. Suelen ser más marcados en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y […]

Leer más +

¿Cómo tratar la sensibilidad de los dientes?

4 marzo, 2019

Si al probar un helado o tomar café sientes dolor en tus dientes y lo mismo te ocurre cuando te los cepillas, es posible que tengas los dientes sensibles. Las posibles causas son: • Dientes partidos • Empastes desgastados • […]

Leer más +

Elimina tus ojeras sin cirugía

4 marzo, 2019

La medicina estética, en los últimos años, ha avanzado tanto que, actualmente, es posible terminar con esas ojeras que nos hacen ver cansadas y poco saludables, sin tener que someterse a cirugía. La bioplastia es una gran opción para el tratamiento […]

Leer más +

¿Cómo lograr un mentón bello sin cirugía?

8 febrero, 2019

La Bioplastía permite hoy en día reponer volumen y proyectar el mentón sin cirugía, logrando que los pacientes que tienen un mentón retraído, puedan obtener un perfil que llame la atención por su belleza, elegancia y distinción. La bioplastía de mentón es […]

Leer más +