Las ventajas de la cirugía de Laser en encías

26 enero, 2017

El láser de diodo es una de las técnicas más avanzadas para los tratamientos odontológicos. Este láser permite realizar cirugías bucales, tratamientos periodontales, de endodoncia e incluso blanqueamientos dentales.

Uno de los principales objetivos del tratamiento endodóncico es dejar el conducto radicular libre de microorganismos. Para ello se pueden utilizar diferentes sistemas de desinfección y el láser de diodo es uno de ellos.

En los tratamientos periodontales los procedimientos que se pueden hacer con el láser de diodo son: curetaje de los tejidos blandos, el desbridamiento de las bolsas periodontales y todas las incisiones y excisiones gingivales.

El láser de diodo puede ser utilizado en la cirugía de los tejidos blandos, y está indicado para el corte de la encía y de la mucosa bucal, para obtener coagulación en los procedimientos quirúrgicos con excesivo sangrado y para hacer el curetaje de tejidos. La gran ventaja es que evita el uso de sutura y posibilita operar sin sangramiento.

El láser de diodo es utilizado para los procedimientos de blanqueamiento dental. Emite una luz infrarroja invisible. Este láser puede dirigirse a las moléculas que manchan los dientes, las cuales utilizando un catalizador permiten descomponer con rapidez el peróxido de hidrógeno en oxígeno y agua.

Con el láser de diodo se obtienen mejores logros estéticos. Prácticamente no se necesita anestesia, con lo cual pueden tratarse varios cuadrantes en una sesión.

otras noticias

Dile adiós a la sonrisa gingival con cirugía láser

8 noviembre, 2018

Además de tener unos dientes blancos y sanos, las encías juegan un papel importante en la estética dental. Si muestras una cantidad desproporcionada de encía al sonreír, puede que estropees toda la belleza de tu boca. La sonrisa gingival es […]

Leer más +

Restauración Adhesiva: la solución para un retoque estético

6 septiembre, 2018

La restauración adhesiva es uno de los tratamientos más usados cuando existen imperfecciones en los dientes, pequeñas roturas o fragmentaciones que no repercuten en la salud dental y que son únicamente estéticas. Con esta técnica, se logra mejorar la apariencia de los […]

Leer más +

¿Cómo puede el embarazo afectar mi boca?

12 agosto, 2018

Aunque muchas mujeres no tienen problemas en los dientes durante los nueve meses, el embarazo puede empeorar algunas enfermedades, o crear otras nuevas. Es importante visitar periódicamente a tu dentista y mantener buenos hábitos de higiene bucodental. ¿Cuáles son los […]

Leer más +

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +