Las ventajas de la cirugía de Laser en encías

26 enero, 2017

El láser de diodo es una de las técnicas más avanzadas para los tratamientos odontológicos. Este láser permite realizar cirugías bucales, tratamientos periodontales, de endodoncia e incluso blanqueamientos dentales.

Uno de los principales objetivos del tratamiento endodóncico es dejar el conducto radicular libre de microorganismos. Para ello se pueden utilizar diferentes sistemas de desinfección y el láser de diodo es uno de ellos.

En los tratamientos periodontales los procedimientos que se pueden hacer con el láser de diodo son: curetaje de los tejidos blandos, el desbridamiento de las bolsas periodontales y todas las incisiones y excisiones gingivales.

El láser de diodo puede ser utilizado en la cirugía de los tejidos blandos, y está indicado para el corte de la encía y de la mucosa bucal, para obtener coagulación en los procedimientos quirúrgicos con excesivo sangrado y para hacer el curetaje de tejidos. La gran ventaja es que evita el uso de sutura y posibilita operar sin sangramiento.

El láser de diodo es utilizado para los procedimientos de blanqueamiento dental. Emite una luz infrarroja invisible. Este láser puede dirigirse a las moléculas que manchan los dientes, las cuales utilizando un catalizador permiten descomponer con rapidez el peróxido de hidrógeno en oxígeno y agua.

Con el láser de diodo se obtienen mejores logros estéticos. Prácticamente no se necesita anestesia, con lo cual pueden tratarse varios cuadrantes en una sesión.

otras noticias

Combate las arrugas de tu rostro con los rellenos de surcos

9 abril, 2019

Los “surcos nasogenianos” o “pliegues nasolabiales” son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden hasta ambos extremos de la boca. Suelen ser más marcados en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y […]

Leer más +

¿Cómo tratar la sensibilidad de los dientes?

4 marzo, 2019

Si al probar un helado o tomar café sientes dolor en tus dientes y lo mismo te ocurre cuando te los cepillas, es posible que tengas los dientes sensibles. Las posibles causas son: • Dientes partidos • Empastes desgastados • […]

Leer más +

Elimina tus ojeras sin cirugía

4 marzo, 2019

La medicina estética, en los últimos años, ha avanzado tanto que, actualmente, es posible terminar con esas ojeras que nos hacen ver cansadas y poco saludables, sin tener que someterse a cirugía. La bioplastia es una gran opción para el tratamiento […]

Leer más +

¿Cómo lograr un mentón bello sin cirugía?

8 febrero, 2019

La Bioplastía permite hoy en día reponer volumen y proyectar el mentón sin cirugía, logrando que los pacientes que tienen un mentón retraído, puedan obtener un perfil que llame la atención por su belleza, elegancia y distinción. La bioplastía de mentón es […]

Leer más +