Los adolescentes y el cuidado de sus dientes

17 julio, 2015

En esta etapa de la vida, la rebeldía es común y por ende es muy frecuente que adquieran malos hábitos como fumar, beber alcohol, abusar de las golosinas y descuidar el cepillado y otros hábitos de higiene.

El cepillarse los dientes de manera incorrecta provoca alteraciones como el posicionamiento y la mal alineación de los dientes y daños en el esmalte dental.

En este período además se completa la dentición y muchos adolescentes llevan aparatos de ortodoncia. Los brakets facilitan la acumulación de los restos alimentarios y la placa dental, por lo que pueden agravar el problema.

Las prácticas de higiene en este periodo deben ser reforzadas durante este periodo para evitar problemas en la dentición a futuro.

Acá encontrarás algunos consejos que los especialistas de Clínica de estética dental Laserdent te entregan para que en este periodo de la adolescencia puedas cuidar de tu salud oral.

  • Controlar las visitas al dentista. Al igual que los adultos, los jóvenes deben visitar al dentista por lo menos dos veces al año. Las consultas al dentista y las limpiezas regulares no sólo mantienen los dientes blancos, sino que ayudan a detectar problemas antes de que se agranden. Es importante controlar que no se salten el cepillado ya que es fundamental.
  • Evitar o limitar el consumo de azúcar o golosinas que puedan causar caries. Los aditivos saborizantes ácidos que contienen los refrescos también pueden erosionar y dañar el esmalte dental.
  • Como es usual que este grupo tenga varias actividades extraprogramáticas es relevante que puedan contar con un kit de higiene bucal para que puedan cepillarse los dientes si deben comer fuera de la casa.
  • Estimular que tomen agua durante el día para eliminar el exceso de bacterias y los restos de la comida de los dientes.

otras noticias

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +

Las ventajas de la tecnología Cerec

10 agosto, 2018

Juan García tenía caries y otros problemas dentales. Como vive en Antofagasta, pidió una hora con nuestros especialistas, con dos semanas de anticipación. “Llegué a Clínica Laserdent y todos sus profesionales fueron muy amables conmigo. En solo tres horas me […]

Leer más +

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

9 agosto, 2018

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia? Hace algunos años, no eran pocos los pacientes que llevaban ortodoncia durante cuatro o cinco años. Sin embargo, los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que ha […]

Leer más +

Las ventajas de la Ortodoncia Lingual

4 julio, 2018

La ortodoncia lingual se ocupa de la corrección de malposiciones y maloclusiones dentales con aparatos correctores fijos, pegados sobre el lado interno de los dientes. No importa a que edad decidas tratarte con ortodoncia lingual, ya que con este tratamiento puedes, sin que […]

Leer más +