Los adolescentes y el cuidado de sus dientes

8 julio, 2015

En esta etapa de la vida, la rebeldía es común y por ende es muy frecuente que adquieran malos hábitos como fumar, beber alcohol, abusar de las golosinas y descuidar el cepillado y otros hábitos de higiene.

El cepillarse los dientes de manera incorrecta provoca alteraciones como el posicionamiento y la mal alineación de los dientes y daños en el esmalte dental.

En este período además se completa la dentición y muchos adolescentes llevan aparatos de ortodoncia. Los brakets facilitan la acumulación de los restos alimentarios y la placa dental, por lo que pueden agravar el problema.

Las prácticas de higiene en este periodo deben ser reforzadas durante este periodo para evitar problemas en la dentición a futuro.

Acá encontrarás algunos consejos que los especialistas de Clínica de estética dental Laserdent te entregan para que en este periodo de la adolescencia puedas cuidar de tu salud oral.

– Controlar las visitas al dentista. Al igual que los adultos, los jóvenes deben visitar al dentista por lo menos dos veces al año. Las consultas al dentista y las limpiezas regulares no sólo mantienen los dientes blancos, sino que ayudan a detectar problemas antes de que se agranden. Es importante controlar que no se salten el cepillado ya que es fundamental.

-Evitar o limitar el consumo de azúcar o golosinas que puedan causar caries. Los aditivos saborizantes ácidos que contienen los refrescos también pueden erosionar y dañar el esmalte dental.

-Como es usual que este grupo tenga varias actividades extraprogramáticas es relevante que puedan contar con un kit de higiene bucal para que puedan cepillarse los dientes si deben comer fuera de la casa.

– Estimular que tomen agua durante el día para eliminar el exceso de bacterias y los restos de la comida de los dientes.

otras noticias

¿Por qué nos salen manchas en los dientes?

7 diciembre, 2018

Una de las causas que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa son las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones, pueden ser de distintos colores y se pueden tratar. Cuáles son los tipos […]

Leer más +

Los distintos tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes

16 noviembre, 2018

Según la Asociación Americana de Ortodoncia, a los 7 años se aconseja evaluar a un niño con el ortodoncista. Si bien, normalmente los frenillos se instalan entre los 11 y 13 años, en algunos casos se recomienda tratar a niños […]

Leer más +

¿Cómo saber si tu hijo necesita Ortodoncia?

16 noviembre, 2018

Hay varias señales que indican la necesidad de realizar un examen de ortodoncia temprana en los niños: Pérdida de los dientes: Los dientes de leche comienzan a caer a partir de los 5 años. En general, a los 13 el […]

Leer más +

Bioplastía: la nueva técnica de rejuvenecimiento facial

8 octubre, 2018

Con el paso de los años el rostro pierde volumen debido a la falta de colágeno y elastina, especialmente en los pómulos y el óvalo facial. La Bioplastía es una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que consigue realizar correcciones estéticas de remodelación del rostro, realizando […]

Leer más +