Los adolescentes y el cuidado de sus dientes

8 julio, 2015

En esta etapa de la vida, la rebeldía es común y por ende es muy frecuente que adquieran malos hábitos como fumar, beber alcohol, abusar de las golosinas y descuidar el cepillado y otros hábitos de higiene.

El cepillarse los dientes de manera incorrecta provoca alteraciones como el posicionamiento y la mal alineación de los dientes y daños en el esmalte dental.

En este período además se completa la dentición y muchos adolescentes llevan aparatos de ortodoncia. Los brakets facilitan la acumulación de los restos alimentarios y la placa dental, por lo que pueden agravar el problema.

Las prácticas de higiene en este periodo deben ser reforzadas durante este periodo para evitar problemas en la dentición a futuro.

Acá encontrarás algunos consejos que los especialistas de Clínica de estética dental Laserdent te entregan para que en este periodo de la adolescencia puedas cuidar de tu salud oral.

– Controlar las visitas al dentista. Al igual que los adultos, los jóvenes deben visitar al dentista por lo menos dos veces al año. Las consultas al dentista y las limpiezas regulares no sólo mantienen los dientes blancos, sino que ayudan a detectar problemas antes de que se agranden. Es importante controlar que no se salten el cepillado ya que es fundamental.

-Evitar o limitar el consumo de azúcar o golosinas que puedan causar caries. Los aditivos saborizantes ácidos que contienen los refrescos también pueden erosionar y dañar el esmalte dental.

-Como es usual que este grupo tenga varias actividades extraprogramáticas es relevante que puedan contar con un kit de higiene bucal para que puedan cepillarse los dientes si deben comer fuera de la casa.

– Estimular que tomen agua durante el día para eliminar el exceso de bacterias y los restos de la comida de los dientes.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +