Los mejores tratamientos para sustituir los dientes perdidos

10 mayo, 2019

¿Sabías que un adulto entre los 20 y los 64 años tiene tres o más dientes con caries o que le faltan? Si te faltan uno o más dientes, es muy importante que soluciones el problema.

Un gran espacio entre los dientes puede afectar la forma de hablar o comer. Incluso si no se nota, la falta de un molar puede afectar la forma de masticar o hacer que la fuerza de la mordida en los demás dientes empiece a cambiar. En algunos casos, puede producir una pérdida de hueso alrededor de un diente ausente. Con la tecnología actual, puedes resolver este problema.

Aquí te mostramos algunas opciones para sustituir uno o varios dientes perdidos:

  • Puentes: anclados a los dientes adyacentes, pueden ser extraíbles o fijos, en función de la boca y de la recomendación del dentista. Un puente, que también se denomina dentadura parcial fija, sustituye los dientes que faltan con dientes artificiales.

 

  • Dentaduras postizas:son una opción si has perdido la mayoría o todos los dientes. Las prótesis son aparatos removibles que pueden reemplazar los dientes perdidos y ayudar a restaurar tu sonrisa.

Cuando pierdes todos tus dientes, los músculos faciales pueden caerse. Las dentaduras pueden ayudar a llenar la apariencia de tu rostro y perfil. Se pueden hacer para parecerse a tus dientes naturales para que tu apariencia no cambie mucho. Las dentaduras pueden incluso mejorar la apariencia de tu sonrisa.

  • Implantes: son lo más parecido a un diente natural. Son una forma popular y efectiva de reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa.

Los implantes dentales están hechos de titanio y otros materiales que sean compatibles con el cuerpo humano. Son tornillos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +