Los mejores tratamientos para sustituir los dientes perdidos

10 mayo, 2019

¿Sabías que un adulto entre los 20 y los 64 años tiene tres o más dientes con caries o que le faltan? Si te faltan uno o más dientes, es muy importante que soluciones el problema.

Un gran espacio entre los dientes puede afectar la forma de hablar o comer. Incluso si no se nota, la falta de un molar puede afectar la forma de masticar o hacer que la fuerza de la mordida en los demás dientes empiece a cambiar. En algunos casos, puede producir una pérdida de hueso alrededor de un diente ausente. Con la tecnología actual, puedes resolver este problema.

Aquí te mostramos algunas opciones para sustituir uno o varios dientes perdidos:

  • Puentes: anclados a los dientes adyacentes, pueden ser extraíbles o fijos, en función de la boca y de la recomendación del dentista. Un puente, que también se denomina dentadura parcial fija, sustituye los dientes que faltan con dientes artificiales.

 

  • Dentaduras postizas:son una opción si has perdido la mayoría o todos los dientes. Las prótesis son aparatos removibles que pueden reemplazar los dientes perdidos y ayudar a restaurar tu sonrisa.

Cuando pierdes todos tus dientes, los músculos faciales pueden caerse. Las dentaduras pueden ayudar a llenar la apariencia de tu rostro y perfil. Se pueden hacer para parecerse a tus dientes naturales para que tu apariencia no cambie mucho. Las dentaduras pueden incluso mejorar la apariencia de tu sonrisa.

  • Implantes: son lo más parecido a un diente natural. Son una forma popular y efectiva de reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa.

Los implantes dentales están hechos de titanio y otros materiales que sean compatibles con el cuerpo humano. Son tornillos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo.

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +