Los tratamientos de ortodoncia actuales

9 junio, 2016

La Ortodoncia es una especialidad que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. Los tratamientos que incluye nos ayudan a masticar correctamente, pero también a sonreír sin vergüenzas ni complejos (y ahora es posible hacerlo antes, durante y después de la ortodoncia). En la actualidad, puedes escoger entre las siguientes opciones, proporcionadas por Clínica Laserdent:

Brackets metálicos: los convencionales, de toda la vida. Es la opción menos estética y, por lo tanto, la menos recomendada para los adultos. De hecho, suele utilizarse principalmente en tratamientos para niños.

Brackets de cerámica o de porcelana: Es mucho más estética que la opción anterior, ya que las piezas son prácticamente transparentes y se camuflan con el color de los dientes. Gracias a su carácter estético, es una opción altamente solicitada por adultos.

Brackets de Zafiro: Fabricados con cristal de Zafiro totalmente transparente, por lo que toman el color del diente y pasan mucho más desapercibidos que los demás. Además, a diferencia del caso anterior, no se tiñen con las comidas y mantienen su transparencia a lo largo de todo el tratamiento.

Ortodoncia Invisalign: Se trata de alineadores que se cambian cada quince días y que, a través de micro movimientos, consiguen una sonrisa perfecta. Además de ser totalmente estético, es que puede quitarse: es removible, por lo que no tendrás ninguna dificultado o incomodidad para comer o lavarte los dientes.

Ortodoncia Lingual: la ortodoncia lingual ha revolucionado los tratamientos que hasta ahora se habían ideado. Consigue grandes resultados y combina las bondades de un tratamiento con brackets metálicos con las de una opción totalmente estética. Se trata de piezas metálicas (de oro, también) que se colocan en la cara interna de los dientes. Consiguen alinear la sonrisa sin que los demás ni siquiera lo noten. Es, sin duda, el sistema más avanzado de ortodoncia.

otras noticias

Combate las arrugas de tu rostro con los rellenos de surcos

9 abril, 2019

Los “surcos nasogenianos” o “pliegues nasolabiales” son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden hasta ambos extremos de la boca. Suelen ser más marcados en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y […]

Leer más +

¿Cómo tratar la sensibilidad de los dientes?

4 marzo, 2019

Si al probar un helado o tomar café sientes dolor en tus dientes y lo mismo te ocurre cuando te los cepillas, es posible que tengas los dientes sensibles. Las posibles causas son: • Dientes partidos • Empastes desgastados • […]

Leer más +

Elimina tus ojeras sin cirugía

4 marzo, 2019

La medicina estética, en los últimos años, ha avanzado tanto que, actualmente, es posible terminar con esas ojeras que nos hacen ver cansadas y poco saludables, sin tener que someterse a cirugía. La bioplastia es una gran opción para el tratamiento […]

Leer más +

¿Cómo lograr un mentón bello sin cirugía?

8 febrero, 2019

La Bioplastía permite hoy en día reponer volumen y proyectar el mentón sin cirugía, logrando que los pacientes que tienen un mentón retraído, puedan obtener un perfil que llame la atención por su belleza, elegancia y distinción. La bioplastía de mentón es […]

Leer más +