Los tratamientos de ortodoncia actuales

9 junio, 2016

La Ortodoncia es una especialidad que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. Los tratamientos que incluye nos ayudan a masticar correctamente, pero también a sonreír sin vergüenzas ni complejos (y ahora es posible hacerlo antes, durante y después de la ortodoncia). En la actualidad, puedes escoger entre las siguientes opciones, proporcionadas por Clínica Laserdent:

Brackets metálicos: los convencionales, de toda la vida. Es la opción menos estética y, por lo tanto, la menos recomendada para los adultos. De hecho, suele utilizarse principalmente en tratamientos para niños.

Brackets de cerámica o de porcelana: Es mucho más estética que la opción anterior, ya que las piezas son prácticamente transparentes y se camuflan con el color de los dientes. Gracias a su carácter estético, es una opción altamente solicitada por adultos.

Brackets de Zafiro: Fabricados con cristal de Zafiro totalmente transparente, por lo que toman el color del diente y pasan mucho más desapercibidos que los demás. Además, a diferencia del caso anterior, no se tiñen con las comidas y mantienen su transparencia a lo largo de todo el tratamiento.

Ortodoncia Invisalign: Se trata de alineadores que se cambian cada quince días y que, a través de micro movimientos, consiguen una sonrisa perfecta. Además de ser totalmente estético, es que puede quitarse: es removible, por lo que no tendrás ninguna dificultado o incomodidad para comer o lavarte los dientes.

Ortodoncia Lingual: la ortodoncia lingual ha revolucionado los tratamientos que hasta ahora se habían ideado. Consigue grandes resultados y combina las bondades de un tratamiento con brackets metálicos con las de una opción totalmente estética. Se trata de piezas metálicas (de oro, también) que se colocan en la cara interna de los dientes. Consiguen alinear la sonrisa sin que los demás ni siquiera lo noten. Es, sin duda, el sistema más avanzado de ortodoncia.

otras noticias

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +

Descubre los beneficios de la toxina botulínica

14 octubre, 2019

La toxina botulínica es ideal para conseguir un aspecto juvenil en la piel, disminuyendo las arrugas o desapareciéndolas totalmente. Este tratamiento actúa inhibiendo, por relajación, el movimiento muscular, lo cual genera excelentes resultados. Es una sustancia que paraliza o disminuye […]

Leer más +

¿Cómo los medicamentos pueden afectar la salud bucal?

14 octubre, 2019

Muchos medicamentos pueden afectar la salud bucal. Uno de los efectos secundarios más habituales de los remedios es la sequedad en la boca, la que aumenta el riesgo de caries y otras infecciones orales. La saliva tiene propiedades que combaten […]

Leer más +

Sonríe sin vergüenza con la ortodoncia lingual

8 septiembre, 2019

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser visto, ya que los brackets se colocan en el interior de […]

Leer más +