Milagroso gas de la risa combate la fobia al dentista

16 junio, 2014

Muchos niños y adultos sufren de esta fobia a la hora de ir al dentista, que puede llegar a tener síntomas y consecuencias insospechadas, pero no se preocupe más: ahora existe el gas de la risa.

Es un hecho real que a la mayoría de los adultos y a los niños el dentista les causa terror, lo que se llama odontofobia. Este tipo de pacientes se divide en dos: los primeros son los que saben que tiene el problema y lo dicen directamente, pidiendo todas las alternativas que la clínica ofrece para contrarrestar el problema; el segundo tipo de es el que no sabe, pero que la especialista debe evaluar en clínica y que presenta síntomas muy claros como: sudoración, aumento de frecuencia cardiaca, lipotimia (desmayo en la clínica) y angustia.

Estas personas suelen postergar la primera consulta, piden las horas varias veces, pero no aparecen, duermen mal la noche anterior a la visita al dentista y muchos de ellos nunca terminan los tratamientos.

Otro tipo de pacientes que muchas veces requieren estas técnicas son los niños, ya sea porque sufren alguna deficiencia que les impide estar quietos, porque han tenido una mala experiencia anterior en el dentista o simplemente por el clásico temor a este especialista.

Para ellos Clínica Laserdent trae a chile una técnica ideal, el Oxido Nitroso.

Gas de la risa

Esto es lo más novedoso que recién está llegando a Laserdent y que muy pocas clínicas dentales tienen disponible para sus pacientes. Este sistema inocuo, no invasivo y sin contraindicaciones, consiste en aplicar un gas con una mascarilla al paciente, que provoca la disminución de la ansiedad, permitiendo relajarlo, donde el especialista maneja el tiempo de relajación y que no tiene ningún efecto secundario.

Este método no invasivo y de bajo costo para el paciente se comenzó a usar en EEUU en las consultas pediátricas, y hoy se utiliza en pacientes desde los 3 años hasta adultos fóbicos de sin límite de edad.

Para los niños hay disponibles mascarillas con olores para hacer aún más relajada la consulta. Es importante saber que la odontopediatra de Clínica Laserdent hace un trabajo personalizado no sólo con cada niño, sino con su entorno familiar, se realiza una entrevista con los padres y si es necesario se les instruye tanto en hábitos alimenticios como de higiene bucal, para lograr así una sonrisa linda y sana que el día de mañana sus hijos agradecerán.
Nacion.cl
Tecnología y Medicina
19 de enero 2012

otras noticias

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

9 enero, 2019

Los implantes dentales son un tratamiento efectivo para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa. Los implantes dentales están hechos de titanio y […]

Leer más +

Combate la caída del cabello con mesoterapia capilar

7 diciembre, 2018

La mesoterapia es un tratamiento muy conocido por sus efectos contra la grasa corporal. Sin embargo, ahora esta técnica también se emplea para combatir la caída del cabello. Es ideal para aquellas personas que sufren los primeros signos de calvicie, que […]

Leer más +

¿Por qué nos salen manchas en los dientes?

7 diciembre, 2018

Una de las causas que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa son las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones, pueden ser de distintos colores y se pueden tratar. Cuáles son los tipos […]

Leer más +

Los distintos tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes

16 noviembre, 2018

Según la Asociación Americana de Ortodoncia, a los 7 años se aconseja evaluar a un niño con el ortodoncista. Si bien, normalmente los frenillos se instalan entre los 11 y 13 años, en algunos casos se recomienda tratar a niños […]

Leer más +