¿Necesitas rehabilitación oral?

13 noviembre, 2015

La rehabilitación oral es una de las especialidades de la odontología que busca devolver salud, función y estética a tu boca.

Cuando existen casos de gran compromiso, como por ejemplo daño por caries, tratamientos previos en mal estado, desdentamiento y alteraciones de la mordida, la rehabilitación oral está encargada de realizar un diagnóstico detallado y así poder planificar un tratamiento adecuado al caso y de llevarlo a cabo, mediante la integración de las distintas especialidades como la odontológica, restauradora y estética, prótesis fija y removible, implantología, periodoncia, endodoncia, ortodoncia y cirugía.

Finalmente la rehabilitación oral debe asegurarse de la mantención de la salud del paciente y prevenir la recurrencia de enfermedad.

En caso de que el problema sea grave, los especialistas deben diagnosticar, planificar y llevar a cabo el o los tratamientos que necesita el paciente dependiendo de las especialidades que necesita el paciente.

Las principales prestaciones que se hacen en rehabilitación oral son restauraciones extensas, incrustaciones de cerámicas, coronas o puentes, carillas de composite o de cerámica, tratamiento de coronas y puentes y prótesis removible parcial o total y también restauraciones sobre implantes oseointegrados, coronas, puentes y prótesis, atornilladas y removibles.

Si crees tener algún problemas en tus dientes que necesite de rehabilitación oral, no dudes en contactarte con nuestro profesionales quienes te orientarán y ayudarán a encontrar una solución en conjunto.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +