Nuevas Tecnologías Dentales facilitan la recuperación de sonrisas

12 marzo, 2015

La visita al dentista, para muchos, ha sido siempre sinónimo de dolor, pinchazos y pasar un mal rato. Condición reflejada en cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima en un 15 por ciento a la población con odontofobia, o miedo a ser tratado por este profesional. Por lo mismo, la poca regularidad al odontólogo y la no aplicación del tratamiento correcto, finalmente termina provocando deformación en los dientes y atormentadoras molestias, solo por no ser asistidas a tiempo.

La estética dental logra reemplazar piezas perdidas y mejorar su apariencia, remediar aquellas fracturadas, alinear y recontornear la sonrisa, así como eliminar manchas.

Hoy, los centros médicos y sus avanzadas propuestas hacen menos invasivos y más raudos los procedimientos para tratar problemáticas dentales y estéticas. Así es como lo lleva a cabo actualmente la clínica LaserDent, la cual cuenta con una gama de expertos que tienen por finalidad devolver la sonrisa perdida al más mínimo sufrimiento.

El sistema CEREC ha apoyado por más de 30 años la labor de los especialistas y se centra principalmente en las restauraciones dentales, pero hoy, gracias a métodos digitales y software integrados, abre un abanico de aplicaciones como la implantología o la ortodoncia.

LaserDent utiliza la tecnología CAD-CAM, donde un computador móvil capta en tres dimensiones y a través de una cámara las preparaciones realizadas en cada una de las piezas, permitiendo fabricar restauraciones cerámicas en una sesión, sin la necesidad del laboratorio dental.

Así, las herramientas digitales y la informática se han fusionado eficazmente con el laboratorio para entregar resultados rápidos y capaces de generar satisfacción al cliente.

 

 

LINK

 

otras noticias

¿Cómo los medicamentos pueden afectar la salud bucal?

14 octubre, 2019

Muchos medicamentos pueden afectar la salud bucal. Uno de los efectos secundarios más habituales de los remedios es la sequedad en la boca, la que aumenta el riesgo de caries y otras infecciones orales. La saliva tiene propiedades que combaten […]

Leer más +

Sonríe sin vergüenza con la ortodoncia lingual

8 septiembre, 2019

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser visto, ya que los brackets se colocan en el interior de […]

Leer más +

Implantes Dentales: Una solución definitiva

8 septiembre, 2019

Cuando se ha perdido uno o varios dientes, una excelente alternativa es la de los implantes dentales. Éstos son dientes de porcelana o acrílico que se atornillan a un perno de titanio, que previamente ha sido insertado dentro del maxilar. […]

Leer más +

Dile adiós a la fobia al dentista con el gas de la risa

19 agosto, 2019

La ansiedad dental, miedo o fobia al dentista es una respuesta multisistémica ante una creencia de peligro o amenaza, y que genera un serio impacto en la vida cotidiana, siendo una importante barrera para la búsqueda de atención dental. Esto […]

Leer más +