Odontopediatría Sin dolor para los más pequeños

14 mayo, 2015

Sabemos que nuestros pequeños pacientes no simpatizan mucho con la ida al dentista, por ello, Clínica dental Laserdent se ha preocupado en la atención de los niños y así poder realizar tratamientos más amigables para ellos.

El odontopediatra, dentista especialista en niños, le podrá aconsejar y asesorar desde el uso del chupete y de la mamadera hasta cómo enseñarle a su hijo a limpiar los dientes y de esta forma inculcarles desde temprano hábitos de higiene bucal.

Nuestro objetivo es mejorar la salud dental en los niños y enseñarles los cuidados que deben mantener en el aseo bucal, así como también a que le pierdan el miedo al dentista y así facilitar los tratamientos dirigidos a ellos.

Los servicios que ofrecemos están asociados a los problemas de caries, enfermedad periodontal y maloclusiones, además de tratamientos de ortodoncia para corregir la posición de los dientes.

El odontopediatra de Clínica dental Laserdent no sólo se ocupa de las caries sino que además de las encías, lengua, mucosas y otras estructuras presentes en la boca, por lo que los pequeños deben ser evaluados por un dentista desde temprana edad. Idealmente debieran ir a sólo meses de edad para que detecte tempranamente los problemas dentales que puedan tener y tratarlos a tiempo.

A medida que crecen, los dientes van apareciendo y están susceptibles a enchuecarse, por lo que el odontopediatra debe analizar cómo están evolucionando los dientes del niño con mirar la boca o mediante radiografías.

Muchas personas creen que los dientes de leche no tienen importancia, pero están muy equivocados, ya que estos determinan la forma en que saldrán los dientes definitivos del niño, por ello deben cuidarse igual que los de un adulto.

El recambio dentario debe estar supervisado por el odontopediatra, quien podrá sugerirle que el niño ocupe frenillos si es que fuese el caso y necesario. También revisa los dientes definitivos, podrá recetar tabletas de fluor si detecta deficiencia y/o realizar tratamientos locales con fluor para mejorar la resistencia de los dientes a la formación de caries, así como aplicar los recubrimientos en las grietas naturales de las muelas y los lugares de difícil aseo. Todo esto permitirá evitar la formación de caries en nuestros niños.
Nuestros odonpediatras saben que sus pacientes pequeños tienen características distintas a los adultos por lo que el acercamiento es fundamental para generar en ellos confianza y seguridad y de esta forma alcanzar excelentes resultados.

Si crees que ya es hora de llevar a tu pequeño al dentista y poder conversar y aclarar tus dudas con el odontopediatra, pide aquí tu hora on line.

otras noticias

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

9 enero, 2019

Los implantes dentales son un tratamiento efectivo para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa. Los implantes dentales están hechos de titanio y […]

Leer más +

Combate la caída del cabello con mesoterapia capilar

7 diciembre, 2018

La mesoterapia es un tratamiento muy conocido por sus efectos contra la grasa corporal. Sin embargo, ahora esta técnica también se emplea para combatir la caída del cabello. Es ideal para aquellas personas que sufren los primeros signos de calvicie, que […]

Leer más +

¿Por qué nos salen manchas en los dientes?

7 diciembre, 2018

Una de las causas que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa son las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones, pueden ser de distintos colores y se pueden tratar. Cuáles son los tipos […]

Leer más +

Los distintos tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes

16 noviembre, 2018

Según la Asociación Americana de Ortodoncia, a los 7 años se aconseja evaluar a un niño con el ortodoncista. Si bien, normalmente los frenillos se instalan entre los 11 y 13 años, en algunos casos se recomienda tratar a niños […]

Leer más +