Oxido nitroso La solución para los odontofóbicos

28 abril, 2015

El pánico que algunas personas sienten cuando se acerca el día de ir al dentista ha llegado a tal nivel que muchas veces aplazan los controles, lo que a la larga puede acarrear problemas dentales más serios que puede conllevar a un costo aún más alto y no sólo dental sino que también monetario.

Afortunadamente existe un método que ayuda a relajarse durante los tratamientos odontológicos, sin necesidad de usar anestesia general. Se trata del oxido nitroso, conocido también como el gas de la risa, que consiste en una sedación consciente, previo acuerdo con el dentista, la cual consiste en mezclar el oxido nitroso y oxigeno en el momento en que se está realizando el tratamiento. El paciente lo único que debe hacer es sentarse en la camilla odontológica e inhalar por la nariz, en forma normal, este gas.

Los efectos se sienten de inmediato, como la disminución en la percepción de los sentidos y de esta forma se ausentan las sensaciones dolorosas, por ende calma la ansiedad del paciente y así el dentista puede trabajar mejor.

La persona nunca pierde el conocimiento y entiende todas las indicciones que el dentista le pida y su cuerpo responde a estímulos físicos.

Una vez que se deja de aplicar el gas el paciente recupera de manera inmediata pudiendo pararse e irse tal como llegó. Esto debido a que el gas no se metaboliza en el cuerpo.

El oxido nitroso recién se está conociendo en Chile, pues en Estados Unidos y Europa ya se conoce hace algunos años y que ha ayudado a miles de pacientes a enfrentar la visita al dentista de una mejor manera y así cuidar su salud dental.

Laserdent cuenta con este extraordinario método y se recomiendan que lo usen los pacientes ansiosos, con fobias o miedos, a niños pequeños, a personas que requieren de procedimientos largos o con malas experiencias previas, a discapacitados física y mentalmente y a personas hipertensas.

Por ello, si no te gusta visitar al dentista, este método es de rápido efecto, no te pinchan, es para todas las edades, escuchas, entiendes y mantienes tus reflejos en cada momento, el efecto del gas se puede ir graduando, no tiene efectos secundarios y se dice que es la sedación más segura.

Qué esperas! Si le tienes fobia a visitar al dentista, no te preocupes porque gracias a este método, la visita será un agrado. Recuerda que siempre es importante sobrepasar la barrera del miedo y acudir al dentista para los controles correspondientes lo que puedes programar en la Clínica Dental Laserdent

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +