Perforaciones en la boca: Impactos en tu salud

4 junio, 2018

La colocación de piercings en la boca (lengua, labio superior o inferior y cachete) es hoy en día muy frecuente en los jóvenes, ya sea para estar a la moda, diferenciarse de los demás, identificarse con algún grupo social o simplemente decorar su cuerpo.

Sin embargo, existen muchas complicaciones que estas perforaciones pueden provocar en la salud:

  • Una infección o inflamación puntual en el momento de hacer esta perforación, ya que en la lengua y en la boca es donde más terminaciones nerviosas tenemos. Estos efectos pueden prolongarse algunas semanas. En casos extremos, la lengua gravemente inflamada puede bloquear la vía respiratoria y causar dificultad para respirar.
  • Con estas perforaciones se puede provocar una parálisis en la lengua.
  • Las hemorragias también son una complicación posible durante la perforación, especialmente en un órgano tan vascularizado como la lengua, que contiene la arteria y la vena lingual con sus diferentes ramificaciones.
  • Una de las complicaciones más importantes y frecuentes del piercing oral es la recesión gingival, que es la inflamación de las encías.
  • Al colocar el piercing en la lengua existe el riesgo de lesionar algún nervio pudiéndose alterar el sentido del gusto.
  • El contacto con la joyería bucal puede fracturar los dientes y romper restauraciones, como las coronas o las fundas. Muchas personas que tienen este tipo de piercing tienden a jugar con él, llegando a fracturar los dientes o perforar las encías por el mismo movimiento de la lengua.

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +