Pernos estéticos

22 junio, 2015

Se usa para sostener una corona o carilla en el tratamiento de endodoncia ya que se dice que el diente endodónticamente tratado es más débil que una pieza vital (con nervio) y por ello es necesario contar con buenos soportes para ubicar los provisorios y las coronas en el lugar del diente original.

Se llaman pernos estéticos porque no son oscuros como lo eran antiguamente y los materiales son mucho más integrables y más compatibles con los cementos, además de no decolorarse en el conducto radicular.

La idea del perno es conectar la raíz con la corona distribuyendo las fuerzas en el área radicular, de esta manera se concentran en el área de la corona evitando las fracturas.

El perno estético tiene la forma de un bastón liso y blanco hecho de un material más flexible como fibra de vidrio que permite entrar el perno hasta el conducto radicular.

El dentista antes de colocar un perno estético realiza una radiografía del diente para evaluar que la endodoncia sea correcta.

Luego elige el diámetro del perno estético, el que debe ser lo más aproximado al conducto radicular. Al utilizar buenos instrumentos para eliminar mecánicamente el material de obturación y en quitar la menos cantidad de dentina posible. Una vez realizada la preparación del conducto se cementa el perno estético y posteriormente se toman las medidas para confeccionar la corona definitiva.

Si se trabaja con una corona de porcelana pura, sin metal ya no tendremos problema que se vea una línea negra metálica pegada a la encia o que la corona se vea más oscura u opaca que las demás piezas, puesto que con este bastón estético, el especialista puede lograr un afecto totalmente natural.

 

 

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +