Pernos estéticos

22 junio, 2015

Se usa para sostener una corona o carilla en el tratamiento de endodoncia ya que se dice que el diente endodónticamente tratado es más débil que una pieza vital (con nervio) y por ello es necesario contar con buenos soportes para ubicar los provisorios y las coronas en el lugar del diente original.

Se llaman pernos estéticos porque no son oscuros como lo eran antiguamente y los materiales son mucho más integrables y más compatibles con los cementos, además de no decolorarse en el conducto radicular.

La idea del perno es conectar la raíz con la corona distribuyendo las fuerzas en el área radicular, de esta manera se concentran en el área de la corona evitando las fracturas.

El perno estético tiene la forma de un bastón liso y blanco hecho de un material más flexible como fibra de vidrio que permite entrar el perno hasta el conducto radicular.

El dentista antes de colocar un perno estético realiza una radiografía del diente para evaluar que la endodoncia sea correcta.

Luego elige el diámetro del perno estético, el que debe ser lo más aproximado al conducto radicular. Al utilizar buenos instrumentos para eliminar mecánicamente el material de obturación y en quitar la menos cantidad de dentina posible. Una vez realizada la preparación del conducto se cementa el perno estético y posteriormente se toman las medidas para confeccionar la corona definitiva.

Si se trabaja con una corona de porcelana pura, sin metal ya no tendremos problema que se vea una línea negra metálica pegada a la encia o que la corona se vea más oscura u opaca que las demás piezas, puesto que con este bastón estético, el especialista puede lograr un afecto totalmente natural.

 

 

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +