¿Por qué nos salen manchas en los dientes?

7 diciembre, 2018

Una de las causas que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa son las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones, pueden ser de distintos colores y se pueden tratar.

Cuáles son los tipos de manchas:

 Las manchas amarillas en los dientes aparecen debido a un deterioro del esmalte, la capa más superficial del diente y que actúa como protección del mismo. Provocan una mayor sensibilidad al frío, al calor y pueden llegar a doler al ingerir alimentos dulces. Las causas de las manchas amarillas en los dientes pueden ser diversas, aunque las más frecuentes son la acción de alimentos ácidos, el bruxismo o un cepillado de dientes muy agresivo.

  • Las manchas café en los dientes suelen estar asociadas al consumo excesivo de cigarrillo, café o alcohol.
  • Las manchas blancas en los dientes aparecen en zonas aisladas como fruto de una descalcificación de esa zona en el esmalte dental. Pueden aparecer también cuando llevamos aparatos dentales y no mantenemos una higiene bucal adecuada.

Cómo podemos tratarlas:

  • Para tratar las manchas es importante acudir al dentista para que nos haga una limpieza dental profesional: este tipo de limpieza termina con las manchas superficiales de los dientes, es indolora y se realiza en una sola sesión. Es un método sencillo para mejorar la coloración natural de los dientes.
  • Tanto para manchas superficiales como intrínsecas el dentista podrá realizar un blanqueamiento dental.
  • Las carillas dentales son otro de los métodos que podemos utilizar para conseguir una sonrisa más blanca y reluciente: estas son unas láminas de porcelana que se colocan por delante de nuestras piezas dentales y que se utilizan en caso de que existan manchas intrínsecas y difíciles de eliminar.

Para evitar que las manchas de cualquier tipo aparezcan en los dientes, lo mejor que podemos hacer es mantener una higiene dental adecuada.

otras noticias

Dile adiós al bruxismo con nuestros protectores bucales

8 febrero, 2019

El bruxismo es un hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. Este trastorno puede provocar dolor de cabeza, de mandíbula, cuello y oído. Apretar los dientes puede ser causado no sólo por el estrés y la ansiedad, sino por los trastornos […]

Leer más +

Aumenta el volumen de tus labios con el perfilado labial

9 enero, 2019

El perfilado, volumen y aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica que permite hacer rellenos de forma segura. El perfilado labial aporta relieve y volumen con resultados muy naturales. Mejora la apariencia de tus labios, de una forma sutil, […]

Leer más +

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

9 enero, 2019

Los implantes dentales son un tratamiento efectivo para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa. Los implantes dentales están hechos de titanio y […]

Leer más +

Combate la caída del cabello con mesoterapia capilar

7 diciembre, 2018

La mesoterapia es un tratamiento muy conocido por sus efectos contra la grasa corporal. Sin embargo, ahora esta técnica también se emplea para combatir la caída del cabello. Es ideal para aquellas personas que sufren los primeros signos de calvicie, que […]

Leer más +