¿Por qué nos salen manchas en los dientes?

7 diciembre, 2018

Una de las causas que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa son las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones, pueden ser de distintos colores y se pueden tratar.

Cuáles son los tipos de manchas:

 Las manchas amarillas en los dientes aparecen debido a un deterioro del esmalte, la capa más superficial del diente y que actúa como protección del mismo. Provocan una mayor sensibilidad al frío, al calor y pueden llegar a doler al ingerir alimentos dulces. Las causas de las manchas amarillas en los dientes pueden ser diversas, aunque las más frecuentes son la acción de alimentos ácidos, el bruxismo o un cepillado de dientes muy agresivo.

  • Las manchas café en los dientes suelen estar asociadas al consumo excesivo de cigarrillo, café o alcohol.
  • Las manchas blancas en los dientes aparecen en zonas aisladas como fruto de una descalcificación de esa zona en el esmalte dental. Pueden aparecer también cuando llevamos aparatos dentales y no mantenemos una higiene bucal adecuada.

Cómo podemos tratarlas:

  • Para tratar las manchas es importante acudir al dentista para que nos haga una limpieza dental profesional: este tipo de limpieza termina con las manchas superficiales de los dientes, es indolora y se realiza en una sola sesión. Es un método sencillo para mejorar la coloración natural de los dientes.
  • Tanto para manchas superficiales como intrínsecas el dentista podrá realizar un blanqueamiento dental.
  • Las carillas dentales son otro de los métodos que podemos utilizar para conseguir una sonrisa más blanca y reluciente: estas son unas láminas de porcelana que se colocan por delante de nuestras piezas dentales y que se utilizan en caso de que existan manchas intrínsecas y difíciles de eliminar.

Para evitar que las manchas de cualquier tipo aparezcan en los dientes, lo mejor que podemos hacer es mantener una higiene dental adecuada.

otras noticias

¿Qué provoca la sensibilidad en los dientes?

19 agosto, 2019

Cuando tienes dientes sensibles, determinadas actividades, como cepillarte los dientes, comer y beber, pueden producir un dolor agudo y temporal en tu dentadura. Los dientes sensibles, generalmente, son el resultado del esmalte desgastado o de raíces expuestas. Sin embargo, en […]

Leer más +

Síntomas de Bruxismo y Tratamientos

5 julio, 2019

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes, lo que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza y el cuello. El bruxismo nocturno se considera un trastorno de movimiento relacionado con el sueño. Las personas que […]

Leer más +

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +