¿Por qué nos salen manchas en los dientes?

7 diciembre, 2018

Una de las causas que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con su sonrisa son las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones, pueden ser de distintos colores y se pueden tratar.

Cuáles son los tipos de manchas:

 Las manchas amarillas en los dientes aparecen debido a un deterioro del esmalte, la capa más superficial del diente y que actúa como protección del mismo. Provocan una mayor sensibilidad al frío, al calor y pueden llegar a doler al ingerir alimentos dulces. Las causas de las manchas amarillas en los dientes pueden ser diversas, aunque las más frecuentes son la acción de alimentos ácidos, el bruxismo o un cepillado de dientes muy agresivo.

  • Las manchas café en los dientes suelen estar asociadas al consumo excesivo de cigarrillo, café o alcohol.
  • Las manchas blancas en los dientes aparecen en zonas aisladas como fruto de una descalcificación de esa zona en el esmalte dental. Pueden aparecer también cuando llevamos aparatos dentales y no mantenemos una higiene bucal adecuada.

Cómo podemos tratarlas:

  • Para tratar las manchas es importante acudir al dentista para que nos haga una limpieza dental profesional: este tipo de limpieza termina con las manchas superficiales de los dientes, es indolora y se realiza en una sola sesión. Es un método sencillo para mejorar la coloración natural de los dientes.
  • Tanto para manchas superficiales como intrínsecas el dentista podrá realizar un blanqueamiento dental.
  • Las carillas dentales son otro de los métodos que podemos utilizar para conseguir una sonrisa más blanca y reluciente: estas son unas láminas de porcelana que se colocan por delante de nuestras piezas dentales y que se utilizan en caso de que existan manchas intrínsecas y difíciles de eliminar.

Para evitar que las manchas de cualquier tipo aparezcan en los dientes, lo mejor que podemos hacer es mantener una higiene dental adecuada.

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +