Prótesis: la solución para la pérdida de dientes

10 enero, 2018

Las prótesis dentales son una opción recomendada en caso de perder varias piezas dentales. Permiten sustituir los dientes perdidos y, además, rehabilitar la estructura dental.

nota_3

En el caso de perder los dientes naturales, ya sea por una enfermedad de las encías, caries o lesión, reemplazarlos beneficiará tu apariencia y tu salud.

Al perder todos los dientes, los músculos faciales pueden caerse, lo que hace envejecer el rostro. Las dentaduras pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu rostro y perfil. Se pueden hacer parecidas a tus dientes naturales para que tu apariencia no cambie mucho.

Existen diversos tipos de prótesis que varían en función de las necesidades de cada paciente:

  • Prótesis fija. Es la dentadura postiza fija. Se trata de prótesis dentales que quedan adheridas a los dientes naturales, de modo que se respeta en todo momento la estética y la naturalidad de la sonrisa.
  • Prótesis removible.En general este tipo de prótesis se usa en pacientes que han perdido todas las piezas naturales. Se trata de una estructura completa que sustituye todas las piezas dentales y aporta un aspecto uniforme a la sonrisa.
  • Prótesis sobre implantes. Es una prótesis fija que se coloca encima de los implantes dentales, es el método más seguro y duradero.

Los pacientes que deciden optar por la prótesis deben mantener una rutina de higiene completa y adaptada a las prótesis. La acumulación de placa bacteriana en las prótesis puede comprometer la salud del resto de piezas dentales y causar el desarrollo de infecciones en las encías.

Asimismo, es importante visitar con regularidad a tu especialista para que revise que todo esté bien.

otras noticias

¿Qué provoca la sensibilidad en los dientes?

19 agosto, 2019

Cuando tienes dientes sensibles, determinadas actividades, como cepillarte los dientes, comer y beber, pueden producir un dolor agudo y temporal en tu dentadura. Los dientes sensibles, generalmente, son el resultado del esmalte desgastado o de raíces expuestas. Sin embargo, en […]

Leer más +

Síntomas de Bruxismo y Tratamientos

5 julio, 2019

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes, lo que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza y el cuello. El bruxismo nocturno se considera un trastorno de movimiento relacionado con el sueño. Las personas que […]

Leer más +

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +