Prótesis: la solución para la pérdida de dientes

10 enero, 2018

Las prótesis dentales son una opción recomendada en caso de perder varias piezas dentales. Permiten sustituir los dientes perdidos y, además, rehabilitar la estructura dental.

nota_3

En el caso de perder los dientes naturales, ya sea por una enfermedad de las encías, caries o lesión, reemplazarlos beneficiará tu apariencia y tu salud.

Al perder todos los dientes, los músculos faciales pueden caerse, lo que hace envejecer el rostro. Las dentaduras pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu rostro y perfil. Se pueden hacer parecidas a tus dientes naturales para que tu apariencia no cambie mucho.

Existen diversos tipos de prótesis que varían en función de las necesidades de cada paciente:

  • Prótesis fija. Es la dentadura postiza fija. Se trata de prótesis dentales que quedan adheridas a los dientes naturales, de modo que se respeta en todo momento la estética y la naturalidad de la sonrisa.
  • Prótesis removible.En general este tipo de prótesis se usa en pacientes que han perdido todas las piezas naturales. Se trata de una estructura completa que sustituye todas las piezas dentales y aporta un aspecto uniforme a la sonrisa.
  • Prótesis sobre implantes. Es una prótesis fija que se coloca encima de los implantes dentales, es el método más seguro y duradero.

Los pacientes que deciden optar por la prótesis deben mantener una rutina de higiene completa y adaptada a las prótesis. La acumulación de placa bacteriana en las prótesis puede comprometer la salud del resto de piezas dentales y causar el desarrollo de infecciones en las encías.

Asimismo, es importante visitar con regularidad a tu especialista para que revise que todo esté bien.

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +