Prótesis: la solución para la pérdida de dientes

10 enero, 2018

Las prótesis dentales son una opción recomendada en caso de perder varias piezas dentales. Permiten sustituir los dientes perdidos y, además, rehabilitar la estructura dental.

nota_3

En el caso de perder los dientes naturales, ya sea por una enfermedad de las encías, caries o lesión, reemplazarlos beneficiará tu apariencia y tu salud.

Al perder todos los dientes, los músculos faciales pueden caerse, lo que hace envejecer el rostro. Las dentaduras pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu rostro y perfil. Se pueden hacer parecidas a tus dientes naturales para que tu apariencia no cambie mucho.

Existen diversos tipos de prótesis que varían en función de las necesidades de cada paciente:

  • Prótesis fija. Es la dentadura postiza fija. Se trata de prótesis dentales que quedan adheridas a los dientes naturales, de modo que se respeta en todo momento la estética y la naturalidad de la sonrisa.
  • Prótesis removible.En general este tipo de prótesis se usa en pacientes que han perdido todas las piezas naturales. Se trata de una estructura completa que sustituye todas las piezas dentales y aporta un aspecto uniforme a la sonrisa.
  • Prótesis sobre implantes. Es una prótesis fija que se coloca encima de los implantes dentales, es el método más seguro y duradero.

Los pacientes que deciden optar por la prótesis deben mantener una rutina de higiene completa y adaptada a las prótesis. La acumulación de placa bacteriana en las prótesis puede comprometer la salud del resto de piezas dentales y causar el desarrollo de infecciones en las encías.

Asimismo, es importante visitar con regularidad a tu especialista para que revise que todo esté bien.

otras noticias

¿Cómo puede el embarazo afectar mi boca?

12 agosto, 2018

Aunque muchas mujeres no tienen problemas en los dientes durante los nueve meses, el embarazo puede empeorar algunas enfermedades, o crear otras nuevas. Es importante visitar periódicamente a tu dentista y mantener buenos hábitos de higiene bucodental. ¿Cuáles son los […]

Leer más +

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +

Las ventajas de la tecnología Cerec

10 agosto, 2018

Juan García tenía caries y otros problemas dentales. Como vive en Antofagasta, pidió una hora con nuestros especialistas, con dos semanas de anticipación. “Llegué a Clínica Laserdent y todos sus profesionales fueron muy amables conmigo. En solo tres horas me […]

Leer más +

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

9 agosto, 2018

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia? Hace algunos años, no eran pocos los pacientes que llevaban ortodoncia durante cuatro o cinco años. Sin embargo, los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que ha […]

Leer más +