¿Qué problemas pueden provocar las muelas del juicio?

4 septiembre, 2017

Las muelas del juicio suelen ser una de las principales causas de consulta al dentista. La mayoría de pacientes que presentan problemas con sus muelas experimentan dolores que van y vienen. Durante el período que no hay dolor, consideran que el problema no es tan grave como podría parecer. Estos episodios pueden prolongarse durante años, provocando efectos dañinos en nuestra cavidad bucal y molestias en otras partes de nuestro rostro, como la cabeza o la oreja. Las muelas del juicio que causan dolor deben ser extraídas para ahorrar problemas dentales futuros al paciente.

Las muelas del juicio que se bloquean durante su erupción, no brotan correctamente del hueso o la línea de la encía, no se desarrollan adecuadamente y causan dolor. El fenómeno se define como muela impactada. Cuando ocurre, es generalmente debido a la falta de espacio para su alojamiento, pudiendo quedarse bloqueadas en distintas posiciones. Alrededor de un 90% de la población tiene, hoy en día, al menos un molar de este tipo.

La muela del juicio impactada, que debe ser extraída lo antes posible, puede generar distintos problemas en la boca del paciente.

-El molar, al ejercer presión y estar en una posición inadecuada, produce una inflamación progresiva de las encías de su alrededor.

-La zona en la que se encuentran las muelas del juicio es difícil de limpiar durante la higiene dental diaria. De este modo, el área atrae bacterias debido a la comida que puede quedar impactada en los dientes de alrededor.

-La muela del juicio impactada genera dolores frecuentes de cabeza, de oído y facial.

Para evitar los problemas que provocan las muelas del juicio, es necesario visitar a tu dentista, que evaluará la situación y podrá extraer aquellas que estén generando molestia.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +