¿Qué provoca la sensibilidad en los dientes?

19 agosto, 2019

Cuando tienes dientes sensibles, determinadas actividades, como cepillarte los dientes, comer y beber, pueden producir un dolor agudo y temporal en tu dentadura.

Los dientes sensibles, generalmente, son el resultado del esmalte desgastado o de raíces expuestas. Sin embargo, en ocasiones, las molestias en los dientes son producidas por otros factores, como caries, un diente agrietado o astillado, un empaste gastado o una enfermedad de las encías.

Si te molestan los dientes, visita a tu dentista, quien puede identificar la causa de tu malestar y recomendarte lo siguiente:

  • Pasta dental desensibilizante. Después de varias aplicaciones, la pasta dental desensibilizante en ocasiones puede ayudar a bloquear el dolor relacionado con la sensibilidad dental.
  • Flúor.Tu dentista puede aplicarte flúor en las áreas sensibles de los dientes para fortalecer el esmalte y reducir el dolor.
  • Restauración adhesiva. Ocasionalmente, las superficies expuestas de la raíz pueden tratarse mediante la aplicación de resina de restauración adhesiva sobre las superficies de la raíz sensible.
  • Injerto quirúrgico de encías.Si la raíz del diente ha perdido tejido gingival, se puede tomar una pequeña cantidad de este tejido de otra parte de la boca y adherirla en el lugar afectado. Esto puede proteger las raíces expuestas y reducir la sensibilidad.
  • Tratamiento de conducto.Si la sensibilidad dental te produce dolor intenso y otros tratamientos no son eficaces, es posible que tu dentista te recomiende un tratamiento de conducto.

Para evitar que la sensibilidad dental vuelva a aparecer, lávate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor, y usa hilo dental diariamente. Realiza movimientos suaves en lugar de cepillar con fuerza.

También es importante tener cuidado al comer ciertos alimentos y tomar bebidas ácidas.

otras noticias

¿Qué provoca la sensibilidad en los dientes?

19 agosto, 2019

Cuando tienes dientes sensibles, determinadas actividades, como cepillarte los dientes, comer y beber, pueden producir un dolor agudo y temporal en tu dentadura. Los dientes sensibles, generalmente, son el resultado del esmalte desgastado o de raíces expuestas. Sin embargo, en […]

Leer más +

Síntomas de Bruxismo y Tratamientos

5 julio, 2019

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes, lo que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza y el cuello. El bruxismo nocturno se considera un trastorno de movimiento relacionado con el sueño. Las personas que […]

Leer más +

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +