¿Qué provoca la sensibilidad en los dientes?

19 agosto, 2019

Cuando tienes dientes sensibles, determinadas actividades, como cepillarte los dientes, comer y beber, pueden producir un dolor agudo y temporal en tu dentadura.

Los dientes sensibles, generalmente, son el resultado del esmalte desgastado o de raíces expuestas. Sin embargo, en ocasiones, las molestias en los dientes son producidas por otros factores, como caries, un diente agrietado o astillado, un empaste gastado o una enfermedad de las encías.

Si te molestan los dientes, visita a tu dentista, quien puede identificar la causa de tu malestar y recomendarte lo siguiente:

  • Pasta dental desensibilizante. Después de varias aplicaciones, la pasta dental desensibilizante en ocasiones puede ayudar a bloquear el dolor relacionado con la sensibilidad dental.
  • Flúor.Tu dentista puede aplicarte flúor en las áreas sensibles de los dientes para fortalecer el esmalte y reducir el dolor.
  • Restauración adhesiva. Ocasionalmente, las superficies expuestas de la raíz pueden tratarse mediante la aplicación de resina de restauración adhesiva sobre las superficies de la raíz sensible.
  • Injerto quirúrgico de encías.Si la raíz del diente ha perdido tejido gingival, se puede tomar una pequeña cantidad de este tejido de otra parte de la boca y adherirla en el lugar afectado. Esto puede proteger las raíces expuestas y reducir la sensibilidad.
  • Tratamiento de conducto.Si la sensibilidad dental te produce dolor intenso y otros tratamientos no son eficaces, es posible que tu dentista te recomiende un tratamiento de conducto.

Para evitar que la sensibilidad dental vuelva a aparecer, lávate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor, y usa hilo dental diariamente. Realiza movimientos suaves en lugar de cepillar con fuerza.

También es importante tener cuidado al comer ciertos alimentos y tomar bebidas ácidas.

otras noticias

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +

Descubre los beneficios de la toxina botulínica

14 octubre, 2019

La toxina botulínica es ideal para conseguir un aspecto juvenil en la piel, disminuyendo las arrugas o desapareciéndolas totalmente. Este tratamiento actúa inhibiendo, por relajación, el movimiento muscular, lo cual genera excelentes resultados. Es una sustancia que paraliza o disminuye […]

Leer más +

¿Cómo los medicamentos pueden afectar la salud bucal?

14 octubre, 2019

Muchos medicamentos pueden afectar la salud bucal. Uno de los efectos secundarios más habituales de los remedios es la sequedad en la boca, la que aumenta el riesgo de caries y otras infecciones orales. La saliva tiene propiedades que combaten […]

Leer más +

Sonríe sin vergüenza con la ortodoncia lingual

8 septiembre, 2019

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser visto, ya que los brackets se colocan en el interior de […]

Leer más +