¿Quieres saber si eres candidato para extraerte un diente?

21 agosto, 2015

La extracción de un diente para muchos odontólogos es la mejor alternativa en ciertos casos tales como si la carie haya avanzado profundamente en el diente, o una infección que haya destruido una porción importante del diente o el hueso que lo rodea, o que en la boca no haya suficiente espacio para todos los dientes.

Si un diente erupciona parcialmente hace que las bacterias se depositen alrededor de estos dientes y así causar una infección, la que se puede extender al hueso y transformarse en un trastorno de extrema gravedad. Los dientes retenidos continúan intentando salir a través del tejido gingival haciendo presión la que puede terminar dañando las raíces de los dientes adyacentes.

Antes de extraer un diente tu odontólogo de Clínica de estética dental Laserdent debe estudiar cuidadosamente sus antecedentes médicos y odontológicos y te tomará radiografías las que revelan la longitud, forma y posición del diente y hueso que lo rodea.

Dependiendo de los resultados de esta radiografía es cuando el odontólogo estimará el grado de dificultad del procedimiento y decidirá si te deriva al cirujano bucal.

En el proceso para extraer el diente, el odontólogo te debe aplicar anestesia local la zona que rodea el diente adormeciendo la zona de la boca donde se llevará a cabo la extracción.

En una extracción simple y una vez que la zona esté anestesiada el odontólogo aplica el diente con la ayuda de un instrumento y luego lo extrae con un forceps dental. Una vez que termine, decidirá si es conveniente cerrar el área con un punto.

Una vez extraído el diente debes mantener el área limpia y prevenir infecciones. Durante las 24 horas no debes fumar ni enjuagarte la boca vigorosamente ni limpiar los dientes junto al sitio de la extracción. En cuanto al control del dolor, tu odontólogo te puede recomendar y recetar analgésicos. También es recomendable limitar las actividades vigorosas y evitar líquidos calientes.

En condiciones normales el malestar debe disminuir dentro de un período de 3 días y dos semanas. Sin embargo si presentas dolor prolongado o severo, inflamación, hemorragia o fiebre, comunícate con tu odontólogo de Laserdent.

otras noticias

Los mejores tratamientos para sustituir los dientes perdidos

10 mayo, 2019

¿Sabías que un adulto entre los 20 y los 64 años tiene tres o más dientes con caries o que le faltan? Si te faltan uno o más dientes, es muy importante que soluciones el problema. Un gran espacio entre […]

Leer más +

¿Qué hacer en caso de un accidente dental?

9 abril, 2019

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier sitio y momento. Saber cómo tratar una emergencia dental puede significar la diferencia entre que tu hijo salve o pierda un diente permanente. Para todas las situaciones de emergencia, es importante que el niño vaya al […]

Leer más +

Combate las arrugas de tu rostro con los rellenos de surcos

9 abril, 2019

Los “surcos nasogenianos” o “pliegues nasolabiales” son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden hasta ambos extremos de la boca. Suelen ser más marcados en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y […]

Leer más +

¿Cómo tratar la sensibilidad de los dientes?

4 marzo, 2019

Si al probar un helado o tomar café sientes dolor en tus dientes y lo mismo te ocurre cuando te los cepillas, es posible que tengas los dientes sensibles. Las posibles causas son: • Dientes partidos • Empastes desgastados • […]

Leer más +