Recupera tus dientes con prótesis o implantes

9 mayo, 2018

Según un estudio del Ministerio de Salud, sólo el 27, 8% de las personas adultas cuenta con su dentadura completa. Y más del 25% de la población chilena usa prótesis.

Las caries, traumas o accidentes, problemas de encías o factores hereditarios, son algunas de las principales causas de la pérdida de piezas dentales en los chilenos.

Para solucionar estos problemas existen diversos métodos de rehabilitación oral como prótesis totales, removibles, fijas o implantes dentales. Cualquier tipo de procedimiento depende de diversos factores como la calidad del hueso, la presencia de piezas dentarias en buen estado, salud de las encías, etc…

  • La prótesis es elaborada con una resina acrílica y puede ser parcial si el paciente tiene suficientes dientes en buen estado y estos actúan como soporte de los dientes artificiales. En el caso de pacientes que han perdido todos sus dientes en uno o ambos maxilares y que tienen el hueso en condiciones adecuadas, se recomienda la prótesis total.
  • Un puente es una prótesis dental fija que permite reemplazar un diente faltante (o varios dientes). Consiste en un diente artificial que se une a las piezas dentarias adyacentes ubicadas cada lado del diente artificial.
  • Un implante dental es un dispositivo que consiste en una raíz artificial de titanio para sostener un sólo diente o varios dientes. Sobre el implante dental se “inserta” una prótesis dental fija como una corona o un puente. Mientras que algunas coronas pueden colocarse  inmediatamente luego de la instalación del implante, otras pueden precisar un periodo de seis meses luego de la colocación del mismo.
  • Colocación de diente inmediato de acrílico mismo día de la cirugía, hasta que el implante esté listo.

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +