Recupera tus dientes con prótesis o implantes

9 mayo, 2018

Según un estudio del Ministerio de Salud, sólo el 27, 8% de las personas adultas cuenta con su dentadura completa. Y más del 25% de la población chilena usa prótesis.

Las caries, traumas o accidentes, problemas de encías o factores hereditarios, son algunas de las principales causas de la pérdida de piezas dentales en los chilenos.

Para solucionar estos problemas existen diversos métodos de rehabilitación oral como prótesis totales, removibles, fijas o implantes dentales. Cualquier tipo de procedimiento depende de diversos factores como la calidad del hueso, la presencia de piezas dentarias en buen estado, salud de las encías, etc…

  • La prótesis es elaborada con una resina acrílica y puede ser parcial si el paciente tiene suficientes dientes en buen estado y estos actúan como soporte de los dientes artificiales. En el caso de pacientes que han perdido todos sus dientes en uno o ambos maxilares y que tienen el hueso en condiciones adecuadas, se recomienda la prótesis total.
  • Un puente es una prótesis dental fija que permite reemplazar un diente faltante (o varios dientes). Consiste en un diente artificial que se une a las piezas dentarias adyacentes ubicadas cada lado del diente artificial.
  • Un implante dental es un dispositivo que consiste en una raíz artificial de titanio para sostener un sólo diente o varios dientes. Sobre el implante dental se “inserta” una prótesis dental fija como una corona o un puente. Mientras que algunas coronas pueden colocarse  inmediatamente luego de la instalación del implante, otras pueden precisar un periodo de seis meses luego de la colocación del mismo.
  • Colocación de diente inmediato de acrílico mismo día de la cirugía, hasta que el implante esté listo.

otras noticias

¿Cómo puede el embarazo afectar mi boca?

12 agosto, 2018

Aunque muchas mujeres no tienen problemas en los dientes durante los nueve meses, el embarazo puede empeorar algunas enfermedades, o crear otras nuevas. Es importante visitar periódicamente a tu dentista y mantener buenos hábitos de higiene bucodental. ¿Cuáles son los […]

Leer más +

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +

Las ventajas de la tecnología Cerec

10 agosto, 2018

Juan García tenía caries y otros problemas dentales. Como vive en Antofagasta, pidió una hora con nuestros especialistas, con dos semanas de anticipación. “Llegué a Clínica Laserdent y todos sus profesionales fueron muy amables conmigo. En solo tres horas me […]

Leer más +

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

9 agosto, 2018

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia? Hace algunos años, no eran pocos los pacientes que llevaban ortodoncia durante cuatro o cinco años. Sin embargo, los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que ha […]

Leer más +