Sonreír te hace bien! Sabes por qué?

3 julio, 2015

Es cierto cuando dicen que la risa es la mejor medicina para el cuerpo, ya que promueve el bienestar mental, pues puede ser una terapia muy positiva para diversas dolencias.

Libera tensiones y alarga la vida, qué mejor! Además de oxigenar nuestros pulmones, diversos estudios revelan que 5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio, lo que beneficia considerablemente el sistema cerebral, digestivo, nervioso, cardíaco y muscular.

La risa tiene un valor terapéutico muy importante: ayuda a disminuir el estrés y a tolerar mejor el dolor, previene patologías como la depresión, e incluso activa el sistema inmunológico.

La risa incluso tiene su propio lugar físico en el cerebro, que se encuentra en el córtex prefrontal, la zona más humana de ese órgano ya que no la desarrollan otros animales. Según expertos, esa parte guarda la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.

Aparte de promover el bienestar, la risa espontánea debe ser considerada un ejercicio de práctica diaria: cuanto más nos reímos, más fácil resulta provocar la risa.

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental, una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Qué esperas para reírte?

otras noticias

¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

11 agosto, 2018

Tu boca pasa por muchos cambios a lo largo de tu vida. Un acontecimiento importante que, generalmente, ocurre entre los 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio. Las muelas del […]

Leer más +

Las ventajas de la tecnología Cerec

10 agosto, 2018

Juan García tenía caries y otros problemas dentales. Como vive en Antofagasta, pidió una hora con nuestros especialistas, con dos semanas de anticipación. “Llegué a Clínica Laserdent y todos sus profesionales fueron muy amables conmigo. En solo tres horas me […]

Leer más +

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

9 agosto, 2018

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia? Hace algunos años, no eran pocos los pacientes que llevaban ortodoncia durante cuatro o cinco años. Sin embargo, los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que ha […]

Leer más +

Las ventajas de la Ortodoncia Lingual

4 julio, 2018

La ortodoncia lingual se ocupa de la corrección de malposiciones y maloclusiones dentales con aparatos correctores fijos, pegados sobre el lado interno de los dientes. No importa a que edad decidas tratarte con ortodoncia lingual, ya que con este tratamiento puedes, sin que […]

Leer más +