Sonreír te hace bien! Sabes por qué?

3 julio, 2015

Es cierto cuando dicen que la risa es la mejor medicina para el cuerpo, ya que promueve el bienestar mental, pues puede ser una terapia muy positiva para diversas dolencias.

Libera tensiones y alarga la vida, qué mejor! Además de oxigenar nuestros pulmones, diversos estudios revelan que 5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio, lo que beneficia considerablemente el sistema cerebral, digestivo, nervioso, cardíaco y muscular.

La risa tiene un valor terapéutico muy importante: ayuda a disminuir el estrés y a tolerar mejor el dolor, previene patologías como la depresión, e incluso activa el sistema inmunológico.

La risa incluso tiene su propio lugar físico en el cerebro, que se encuentra en el córtex prefrontal, la zona más humana de ese órgano ya que no la desarrollan otros animales. Según expertos, esa parte guarda la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.

Aparte de promover el bienestar, la risa espontánea debe ser considerada un ejercicio de práctica diaria: cuanto más nos reímos, más fácil resulta provocar la risa.

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental, una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Qué esperas para reírte?

otras noticias

¿Cómo la diabetes puede afectar tus dientes y encías?

5 julio, 2019

Cuando una persona tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluso los dientes y las encías. Los riesgos a los que están expuestas las personas que tienen esta condición son: Caries: Mientras […]

Leer más +

Restauración dental: recupera tu sonrisa

13 junio, 2019

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas […]

Leer más +

¿A qué se debe el mal aliento?

13 junio, 2019

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre sus causas, se encuentran ciertos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con una higiene dental adecuada […]

Leer más +

Las bebidas energéticas y el daño en el esmalte dental

10 mayo, 2019

Algunos alimentos pueden dañar los dientes de modo irreversible. Según un estudio publicado en EE UU, las bebidas energéticas afectan la dentadura, porque erosionan el esmalte dental. Una investigación de la Universidad de Illinois (EE UU), publicada en General Dentistry, […]

Leer más +