Sonreír te hace bien! Sabes por qué?

3 julio, 2015

Es cierto cuando dicen que la risa es la mejor medicina para el cuerpo, ya que promueve el bienestar mental, pues puede ser una terapia muy positiva para diversas dolencias.

Libera tensiones y alarga la vida, qué mejor! Además de oxigenar nuestros pulmones, diversos estudios revelan que 5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio, lo que beneficia considerablemente el sistema cerebral, digestivo, nervioso, cardíaco y muscular.

La risa tiene un valor terapéutico muy importante: ayuda a disminuir el estrés y a tolerar mejor el dolor, previene patologías como la depresión, e incluso activa el sistema inmunológico.

La risa incluso tiene su propio lugar físico en el cerebro, que se encuentra en el córtex prefrontal, la zona más humana de ese órgano ya que no la desarrollan otros animales. Según expertos, esa parte guarda la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.

Aparte de promover el bienestar, la risa espontánea debe ser considerada un ejercicio de práctica diaria: cuanto más nos reímos, más fácil resulta provocar la risa.

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental, una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Qué esperas para reírte?

otras noticias

¿Por qué los niños tienen bruxismo?

31 diciembre, 2019

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria y que se produce con mayor frecuencia en niños. El bruxismo se suele dar por la noche, en la primera parte del sueño de los niños. Su frecuencia es cada […]

Leer más +

¿Cómo tratar los diastemas dentales?

31 diciembre, 2019

Muchas personas presentan una separación entre los dientes que los dentistas llaman diastema. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (Más conocidos como “paletas”), aunque pueden aparecer espacios entre cualquier par de dientes. Es muy común observar el […]

Leer más +

Recupera tus dientes con la cirugía de implantes

8 noviembre, 2019

La falta de piezas dentales es uno de los mayores problemas estéticos que puede sufrir una persona. Su pérdida puede ser suplida mediante una cirugía de implantes dentales: un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos […]

Leer más +

Rejuvenece tu rostro con los hilos mágicos

8 noviembre, 2019

La flacidez facial es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Para eso existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel: los hilos tensores, también conocidos como hilos. Rejuvenece tu rostro con […]

Leer más +